Banco de España fija calendario para actualización de tasaciones de viviendas

images (3)

El Banco de España ha fijado un calendario para que las entidades bancarias actualicen las tasaciones de las viviendas que les sirven como aval para los préstamos concedidos. 

De esta misma manera el regulador exige que se tasen las viviendas cada tres años para los créditos sanos, mientras que si el préstamos es moroso o se sospecha de que puede entrar en mora aunque se encuentre al corriente de pago, la valoración de la vivienda tendrá que contar con una antigüedad máxima de un año.

Lo mismo se comenzará a aplicar a todo tipo de inmuebles. Cuando una entidad bancaria ya se haya adjudicado el piso o el local, el Banco de España impone una tasación individual completa cada tres año esto ante la posibilidad de utilizar modelos estadísticos para revisar los activos que avalan el préstamo.

De la misma forma, el Banco de España ha destacado que los inmuebles con tasaciones desactualizadas tendrá una depreciación cercana al 20% sobre la última valoración y si el  retraso llega a superar el año no tomará en cuenta el valor de la garantía, lo que obliga a provisionar el crédito como si no tuviese aval.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *