Encontrar pisos en Madrid Capital nuevos y por menos de 100.000 euros es una misión imposible

100824_pa_MinipisosParis_190x250

Últimamente encontrar un piso en la capital de Madrid por menos de 100.000 euros y de obra nueva parece casi imposible, sin embargo, paseando por los buscadores online se pueden encontrar, aunque si bien escasas, ofertas. 

Estas ofertas se encuentran concentradas en los distritos de Carabanchel, Puente y Villa e Vallecas o Villaverde, en el sur de la capital, pero hay que estar muy atento para no perder oportunidades.

Por el precio los pisos nuevos se encuentran dentro de la M-30, los cuales son estudios o apartamentos de 25 o 40 metros cuadrados. Por esta razón se solicita que los compradores sean personas jóvenes, solteras o separadas.

Gran parte de lo poco que se ofrece proviene de ofertas especiales de los activos adjudicados a las entidades financieras que rebajan las viviendas para poder deshacerse de lo más pronto posible de ellas. Existen sin embargo, algunas excepciones como un estudio de 43 metros cuadrados de Vía Célere en Santa Eugenia, pero predominan los inmuebles en de Solvia, Bankia, Habitat o Altamira, quien incorporó 19 viviendas cercanas a los sesenta metros cuadrados en la zona residencial de Villaverde Alto a un precio que no supera los 98.000 euros.

Según el presidente de Tasaciones Hipotecarias del grup BNP Paribas Real Estate, Gustavo Saiz Robres, encontrar una vivienda en Madrid que supera los 40 metros útiles y de obra nueva ya es algo demasiado complicado. Solo se encuentran disponibles inmuebles con cerca de 25 metros cuadrados útiles, los que responden a estudios o minipisos, por ello la opción es desplazarse hacia la periferia en donde parece ser que la oferta crece y la superficie máxima rodea los 70 metros cuadrados.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *