Cae el valor de pisos usados en Lugo

casas

La provincia de Lugo registró en el tercer trimestre del 2011 la mayor caída de precios de la vivienda usada de toda España. En función de ese informe, entre los pasados meses de julio y septiembre los pisos lucenses de segunda mano se abarataron un 17,2% en relación con el mismo período del 2010.

Así las cosas, el precio medio del metro cuadrado en Lugo se situó en septiembre en 1.557 euros, consolidándose como el más bajo de toda la comunidad autónoma. No en vano, a lo largo de ese mes el metro en la provincia de Ourense alcanzó los 1.790 euros, mientras que las de A Coruña y Pontevedra volvieron a ser las provincias más caras a la hora de comprar una vivienda, con el metro rondando los 2.000 euros (a 1.997 en la primera, y a 2.018 en la segunda).

El análisis de la variación del precio en términos trimestrales, es decir, con respecto a junio del 2011, muestra una evolución similar para Lugo, ya que en esa etapa el coste de la vivienda usada en la provincia decreció un 9,7%. Aunque la tendencia general es a la baja, no todos los municipios lucenses se encuentran en esa situación de desplome inmobiliario.

De este modo, en Foz los pisos de segunda mano subieron de precio durante el verano. Entre julio y septiembre las viviendas focenses usadas se encarecieron un 3,4%, y el precio del metro fue de 1.526 euros.

En el extremo opuesto está la capital amurallada, donde los precios se redujeron hasta un 10,5% en el tercer trimestre del 2011. El metro cuadrado alcanzó los 1.699 euros. Con todo, comprar un piso de segunda mano en la ciudad resulta bastante más económico que hacerlo en las demás urbes gallegas. En Ourense, por ejemplo, el metro cuadrado costó en septiembre 1.937 euros; en A Coruña, 2.622; en Santiago de Compostela; 2.473; en Vigo, 2.351; o en Pontevedra, 1.935. La ciudad más barata en el apartado inmobiliario es Ferrol, donde, según este estudio, el metro cuadrado está por debajo de los 1.300 euros (1.295).

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *