Hipotecas con menores intereses se guardan para funcionarios

images (59)

En los últimos dos años el mercado inmobiliario ha presentado diferenciales que han ido aumentado, ya muy lejos han quedado las hipotecas a Euribor +0,35, actualmente la hipoteca y su  oferta rara vez baja del Euribor +2,5%.  Estas son bombas las cuales podrían tener serias consecuencias cuando el Euribor comience a subir.

Sin embargo, y aunque no se crea existen algunas hipotecas con pocos intereses que podrían ser consideradas falsas, pero que solo se encuentran reservadas para funcionarios. En cuanto a la oferta esta es variada, y para la banca no es lo mismo ser juez que policía o maestro.

De esta manera algunas entidades financieras ofrecen un Euribor +0,40% a los funcionarios de Justicia, la razón de esto se basa en la estabilidad de los ingresos de dicha carrera, siendo muy difícil que alguien que ejerce dicha profesión pierda su plaza una vez que ya la obtenido según ha explicado Pau Monserrat, el director editorial de iAhorrro.com y CEO de Futur Finances.

Ricardo Gulias, director del intermediario financiero RN Tu Solución Hipotecaria, ha reconocido que a la hora de conceder hipotecas las condiciones siguen siendo muy estrictas, y que ser funcionario no garantiza el acceso a hipotecas económicas  y que existen otros factores  como los ahorros o la posibilidad de aportar avalistas que influyen.

Los jueces son el colectivo que mejor trato reciben de las entidades financiera en lo que tenga que ver con hipotecas, pero otros funcionarios también consiguen intereses inferiores, por ejemplo, aquellos que pertenecen al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) han logrado intereses en torno a un Euribor +1,40$ y un 1,50% para los funcionarios de MUFACE

Este tipo de hipotecas no son publicitadas por medio de las vitrinas de algunas entidades financieras y tampoco se pueden encontrar en los mostradores y no todos los bancos ofrecen este tipo de hipotecas, generalmente los funcionarios se encuentran muy informados acerca de la existencia de este tipo de hipotecas, pues ya saben donde ir a solicitarlas.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *