Por qué aun se hace difícil la venta de viviendas españolas

descarga (19)

Se dice que la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes que realizan las familias a lo largo de la vida, sin embargo, la forma en que se adquiere la vivienda, mejor dicho la forma de pago, ha supuesto muchas veces la ruina de la familia. Según los expertos se recuerda que la burbuja inmobiliaria en una buena parte fue generada porque los españoles consideraron sus viviendas como activos financieros y con una curiosa peculiaridad, que nunca perdían su valor.

Es por esto que durante los años de bonanza económica, muchos ciudadanos comenzaron a financiar gastos a cargo de lo que se revalorizaba su vivienda. Otros tantos lograron pingües plusvalías con la venta de los pisos, esos beneficios luego eran invertidos en compras de viviendas más grande, vendían más caro, sin embargo, la mayoría compraba aun más caro como consecuencia del boom.

Ahora los factores que determinan el precio fijado para la venta de viviendas son la falta de crédito, la mala coyuntura económica, las dificultades para poder acceder a un crédito y la creencia de que los precios aun tiene que disminuir de manera significativa se encuentran relentizando las decisiones de compra dando lugar a la conocida demanda de vivienda embalsada.

Parte importante de los potenciales compradores busca ahora adquirir un piso, y para ello necesita vender el actual, por ello se encuentra en una situación casi imposible, el querer vender caro y comprar caro.  Este es un factor psicológico que influye en función de cuando se compro la primera vivienda, según explica Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de Pisos.com.

Según la opinión de expertos, todavía hay muchos ciudadanos que no son conscientes de cómo ha cambiado el mercado inmobiliario. El alto desempleo y los problemas de financiación aun es muy caro para muchas familias españolas adquirir una vivienda.

 

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *