Bankia recela potencial de Realia en la bolsa

descarga (15)

Bankia recela del potencial de Realia en la bolsa, el bróker de Bankia ha ajustado el precio objetivo de su participada al recortar cerca de un 39% de su valor hasta los 0,79 euros por acción. 

La rebaja se produce como una consecuencia de la depreciación de activos, en especial de la rama de promoción, sin embargo, Bankia bolsa ha subrayado que mantienen una visión positiva y aconsejan comprar. Mientras  Bankia ha puesto a la venta el 27,65% de Realia.

El departamento de análisis de la entidad ha situado el precio objetivo de las acciones de Realia en un 0,79 euros por acción, frente a los 1,29 euros que se calculaban anteriormente, una valoración que se va moviendo de acuerdo de los precios que conceden a Realia otras firmas de análisis, un ejemplo, es el Ahorro Corporación Financiera y JPMorgan que tasan las acciones de Realia en 0,63 euros con una nota de vender.

El bróker de Bankia ha explicado por medio de un informe que el ajuste supone un descuento cercano al 58% con respecto al valor neto de activos, o también conocido como valor en libros, que en 2012 se concedía y que se movía en 1,92 euros por acción. Una rebaja del precio que esta también por encima de las estimaciones previstas para el presente ejercicio, debido a que Bankia bolsa calculaba un NNAV para el 2013 de 1,5 euros por acción.

Bankia bolsa justifica los cambios en el análisis de la inmobiliaria que controla en conjunto con FCC por la depreciación de los activos, señalando que el valor bruto de los activos (GAV), precio de mercado, del negocio de promoción de Realia ha bajado en un 51% en el año 2012, mientras que la baja acumulada entre el 2007 y el 2012 suman el 79%.

 

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *