Gobierno italiano aprueba paquete de medidas para mercado inmobiliario

descarga (5)

Gobierno italiano aprobó un paquete de medidas para el mercado inmobiliario. Dentro de estas iniciativas destacan la eliminación del impuesto a la propiedad sobre la primera vivienda y la introducción de un tributo que grava los servicios relacionados con las viviendas como son la conservación de las calles y la recogida de basura.

En cuanto a la primera medida, la eliminación del impuesto a la propiedad sobre la primera vivienda, esta durante la campaña electoral italiana fue la que más llamaba la atención, llegando a dar a Silvio Berlusconi un papel determinante en cuanto a la formación de un gobierno de coalición del país. Fue durante el gobierno de Mario Monti cuando se introdujo este tributo el cual marcaba una diferencia importante entre la primera y segunda vivienda.

En cuanto a la segunda medida a la introducción de un impuesto de servicios sobre las primeras viviendas a contar del próximo año, el cual se denominará Taser. La tasa incluye algunos servicios como son la recogida de basura, la conservación de calles, etc. Algunos ayuntamientos italianos tendrán la capacidad absoluta de decisión sobre este tributo y podrán aplicar coeficientes mayores en cada caso. Este impuesto permitiría a algunos ayuntamientos una nueva vía para generar ingresos.

Otra medida e la creación de un Fondo Estatal con un importe de dos mil millones de euros para la concesión de hipotecas a parejas menores de 35 años. Esta se denominara la “casa depositi e prestiti” en donde se facilitara el dinero y podrá servir como avalista de las hipotecas de los jóvenes que n tengan un trabajo indefinido.

La refinanciación del fondo para la suspensión de 18 meses de la hipoteca, es otra de las medidas para aquellos ciudadanos que atreviesen por dificultades económicas por haber perdido el empleo en el último año.

Fomentación del mercado del alquiler con una reducción al 15% del impuesto único sobre las rentas derivadas del alquiler, esto es para aquellos propietarios que elijan el alquiler protegido, mientras que los demás continuarán pagando un tipo único al 21%.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *