Modificación en el Decreto de la normativa de la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid

Modificación en el Decreto de la normativa de la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado para la Comunidad de Madrid el Decreto de modificación de la normativa de vivienda protegida que permite a los mayores de 35 años optar por una de estas viviendas.

El objetivo de la nueva política es poder dar salida al stock de 2.000 viviendas protegidas que se encuentran en régimen de alquiler con opción de compra. Esta opción estaba disponible solo para quienes fueran menores de 35 años con ingresos  menores a 5,5 veces el indicador de renta Iprem, Índice referencial nacional para la asignación de ayudas y subsidios en función de los ingresos. Además quienes optaran a esta opción no pueden tener propiedades en la región ni  ser titulares de viviendas subvencionadas en el País.

El Gobierno regional ha reconocido que los cambios que se han aprobado se han diseñado para flexibilizar el acceso a las viviendas protegidas en la región, esto en un momento de crisis económica en donde los perfiles de las personas y las familias con dificultades para acceder a una vivienda se han ampliado.  Desde el Gobierno se habla de reducción de la renta y políticas para fomentar el mercado de alquiler y la reducción del stock.

Además de la justificación moral del cambio desde el Instituto de la Vivienda de Madrid, IVIMA, se enfrentan a una realidad que no tenían presupuestada, esta es que cerca de 2.000 interesados menores de 35 años han renunciado a sus pisos por dificultades económicas.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *