Seria caída en la compraventa de pisos


La compraventa de pisos durante el tercer trimestre ha resultado en la peor caída de la serie, comenzada el año 2005, con retrocesos del 9,3%, lo que significa 84.852 movimientos. De esta forma lo indican los datos de la “Estadística Registral Inmobiliaria” publicados recientemente.

Este mal dato se debe al término de los incentivos a la demanda, que venían de las modificaciones fiscales de 2010. En el ñultimo año los movimientos de compraventa de viviendas registradas sufrieron por primera vez una baja de las 400.000 operaciones, realizándose solamente hasta las 387.558 ventas, lo que es un 14,7% menos que el año pasado. Pero la información va más allá, debido a que según los expertos se espera una disminución hasta las 350.000 operaciones hasta finales de 2011.

Los datos entregados no hacen más que dejar en evidencia la continuidad de la “fuerte tendencia bajista de la actividad inmobiliaria”. Aunque esto no aplica de esta manera para la vivienda nueva, que ha registrado 43.118 ventas, levemente por encima del mínimo histórico del pasado trimestre.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *