Comisión Europea abre expediente contra España

Comisión Europea abre expediente contra España

La Comisión Europea abrió el miércoles pasado un expediente contra España por haber permitido la aplicación de deducciones fiscales multimillonarias a la internalización de empresas españolas, las que han sido expresamente prohibida por Bruselas.

A pesar de la prohibición, el Ejecutivo dio luz verde hace poco a un cambio en donde se permitiera a las empresas la amortización del fondo de comercio en compras fuera de la Unión Europea hasta 2010, esto a pesar de las consultas con respuestas negativas por parte de Bruselas.

Esta es una operación que ha sido principalmente diseñada para Telefónica, pueda deducir cerca de 4.000 millones de euros en varios años. Otros grupos también se podrían ver beneficiados del cambio introducido por el equipo del ministro Critóbal Montoro en contra el criterio de Competencia.

Esta nueva modificación fiscal va en contra con las medidas aprobadas durante los últimos meses por parte del Gobierno para lograr apuntalar la recaudación del Impuesto de Sociedades. A Fines del mes de junio, el Ejecutivo, hizo más dura la fiscalidad de Sociedades a través de la eliminación de varias deducciones en donde la Hacienda prevé recaudar unos 3.650 millones más con el objetivo de ampliar las bases imponibles de las empresas grandes.

Según fuentes en Bruselas esto choca con las actuales circunstancias, con las necesidades de ingresos del estado Español y que el Gobierno se empeñe en devolver una importante cantidad de dinero en impuestos retroacctivos.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *