Palacete Pedralbes alquilado por un Jeque

Palacete Pedralbes alquilado por un Jeque

Gracias a movimientos del Rey, hoy su palacete de Pedralbes, ubicado en Barcelona, será alquilado a la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Undurgarin, un jeque acaudalado de Emiratos Árabes Unidos.

La vivienda que fue comprada por los duques durante el 2004, fue sede social de Aizoon S.L., sociedad que se utilizo como “pantalla” para desviar algunos fondos del Instituto Nóos.

Mario Sorribas, apoderado de Aizoon, durante el 2011 realizo un borrador de contrato de arrendamiento del palacete, el cual se alquilo por un año al jeque Sheik Hamed bin Ahmed por un importe de 432.000 euros anuales, a unos 36.000 euros al mes.

La mansión se puso en alquiler luego de que los Undangarín-Borbón se mudaran a Bethesda, EEUU. A pesar de que esperan encontrar rápidamente un inquilino por causa de la crisis económica la tarea se hizo muy difícil. Fue así cuando la Infanra Cristina solicito la ayuda de su padre, quien mantenía buenas relaciones con el jeque Jalifa bin Zayed, presidente de Emiratos Árabes, a quien le imformo del interés de su hija por alquilar el palacete.

Finalmente durante enero de 2011 el jeque Sheik Hamen bin Ahmed, primo del jeque Jalifa bin Zayed, firmó un contrato por el alquiler de la mansión por un año a 36.000 euros mensuales.

 

Noticia vista en: http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/30/el-rey-medio-para-que-la-infanta-alquilara-su-palacete-a-un-jeque-arabe-por-36000-al-mes-121871/

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *