Ultimas cuatro familias del barrio Besós fueron desalojadas

Ultimas cuatro familias del barrio Besós fueron desalojadas

Este jueves a primera hora fueron desalojadas las últimas cuatro familias que ocupaban los números 244 y 246 de la calle Cristóbal de Moura del barrio del Besòs en Barcelona. Un dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona con unidades de seguridad ciudadana y orden publico fueron los que acompañaron a la comitiva judicial quienes han procedido a efectuar el desalojo de las familias a las 8.00 horas de esta mañana enfrentándose a una pequeña resistencia inicial, luego de eso no se produjeron mayores incidentes.

Los dos bloques son propiedad de Incasòl y fueron ocupadas desde enero de 2011, eran 41 viviendas que tuvieron personas ocupándolas en algún momento. A pesar de que la mayoría de había marchado pues sabían de ese inminente desalojo, muchos protagonizaron incidentes de convivencia en la zona. Según Incasòl, las 41 viviendas, de protección social, deberán ser rehabilitadas por los desperfectos que han sufrido, por ahora serán tapizadas y quedaran bajo vigilancia.

Una de las familias tenía bien cuidada la vivienda y entraron porque vieron sus puertas abiertas y n tenían adonde mas ir y declaran que hoy se sienten desamparados. La familia se compone por el hombre, sus dos hijos y su mujer embarazada de 8 meses y viven solo del Pirmi de 600 euros que recibe la mujer. La familia fue atendida por los servicios de emergencias sociales del Ayuntamiento desplazados del lugar  y han solicitado ayuda para acceder a un alquiler social.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *