Consejo General del Notariado informó del descenso de ventas de viviendas

Consejo General del Notariado informó del descenso de ventas de viviendas

Durante el primer trimestre del año 2013 se vendieron un 24,7% menos de viviendas y el precio por metro cuadrado descendió en un 16% en comparación con el trimestre del año 2012 según informó el Consejo General del Notariado.

En cuanto a los pisos el descenso de números de ventas fue del 25,1% interanual y el precio promedio cayó un 17% interanual. Sin embargo, es necesario que se recuerde que este tipo de operaciones se realizaron durante enero y marzo sin retrasos temporales.

Durante el último trimestre del 2012 se marco un repunte de las compraventas que se debió al fin de las ayudas fiscales de la vivienda lo que produjo un adelantamiento temporal en la decisión de la compra.

Durante marzo las compraventas mostraron una caída interanual del 31,1%. En cuanto a los pisos las operaciones se redujeron a un 32,3%. El precio de las viviendas se situó en 1.196 euros el metro cuadrado lo que supondría una caída del 10,2% interanual.

Por otro lado la concesión de hipotecas evolucionó en paralelo a las compraventas de viviendas, mostrando una aceleración en la caída de marzo en cuanto a meses anteriores. De esta manera se concedieron 23.818 nuevas hipotecas lo que se traduce en un 35,1% menos durante el mismo mes del año anterior.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *