La Caixa vende una doce mil viviendas

La Caixa vende una doce mil  viviendas

La Caixa ha puesto en el mercado unas 12.000 viviendas, este es el mayor lote conjunto de pisos que proceden de una entidad bancaria sacada a subasta. Según el grupo financiero han recibido ofertas entre 700 y 800 millones de euros.

De esta manera se puede observar que los compradores están exigencias descuentos de hasta el 50% un ajuste que desde algún banco de inversión podría alcanzar incluso el 60%. Apollo, Colony Capital, Centerbrige, Lone Star, Cerberus, Bridgepoint y Fortrees son algunos de los que se han comunicado con el asesor de La Caixa, Morgan Stanley, para presentar sus ofertas.

Ademas del paquete de viviendas La Caixa busca desprenderse de un 51% del capital de Servihabitat, esta es la sociedad inmobiliaria que gestiona los activos que la entidad financiera se ha ido quedando debido a los impagos de los clientes. La valoración de esta compañía se ubica entre los 130 y 150 millones de euros.

Si La Caixa cierra su operación venderá casi las mismas viviendas que el conjunto de todos los bancos durante en el primer trimestre del año. Durante enero y marzo, Sadabell, Santander y BBVA se han desprendido de unos 14.000 activos inmobiliarios, donde todas las desinversiones se han firmado con un descuento medio del 51%, ajuste que varía según la tipología del inmueble.

- Publicidad


2 Responses to La Caixa vende una doce mil viviendas

  1. Mónica Furet dice:

    Busco chalet pequeño a poder ser de una planta y 2 habitaciones, con jardin. Zona Adeje, Playa América.TENERIFE

  2. Mónica Furet dice:

    Busco chalet de 1 ó 2 planta (preferible de 1 planta) con 2 habitaciones como mínimo, con cuarto de baño y sobre todo jardin. Zona Playa América.ADEJE.TENERIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *