El precio de las viviendas españolas sigue sobrevalorado

El precio de las viviendas españolas sigue sobrevalorado

El precio de la vivienda en España sigue significativamente sobrevalorado, desde finales de 2007 acumula un descenso del 24,3%. Según la agencia de calificación crediticia Fitch advierte sobre los riesgos a lo que se enfrenta el mercado inmobiliario debido al inventario de viviendas a la venta y el elevado nivel de paro entre la población.

La calificadora de riesgos cree que el precio de la vivienda en España aun se encuentra sobrevalorado en un 19% con respecto a los alquileres y un 21% con respecto a los ingresos, lo q confirma la última previsión de la agencia internacional: el coste de las viviendas en España no tocara fondo hasta finales de 2014.

Según la agencia esta sobrevaloración en algunos países no implica que los precios descendían en la medida que los datos sugiere ya que  las potenciales caídas de precios dependen además del exceso o escasez de viviendas en cada país, de las tasas de propiedad, de los tipos de intereses y de factores demográficos.

En el caso español, según la Fitch el mercado inmobiliario se podría ver duramente golpeado por los riesgos a la baja que se componen de un masivo exceso de suministro de viviendas que fueron construidas durante los años del boom de construcción y de las alzas en los niveles de desempleo.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *