Promotores responde a la medida de Generalitat

promotores responden a generalitat

Han pasado dos semanas desde el anuncio de la Generalitat de cobrar una tasa a bancos e inmobiliarias que acumulen pisos vacíos y de insinuar que podrían destinar al alquiler social y los promotores catalanes ya se han manifestado al respecto.

Los promotores creen que esta medida podría causar la quiebra a aquellas empresas que han logrado sobrevivir a la burbuja inmobiliaria, esto ya que no van a poder afrontar las hipotecas con los ingresos de un alquiler social. Según el presidente de la Asociación de Promotores de Barcelona, Lluiís Marsá incorporar estas medidas cuando los promotores están al corriente de pago puede generar que muchas empresas concursen y que entre mucho mas producto a la banca.

Los promotores también destacaron que unas 50.000 de450.000 viviendas sin vender les son correspondientes mientras que el resto corresponde a la propia administración, a la banca y a particulares restando protagonismo a la responsabilidad de los empresarios en la problemática de viviendas vacías.

Marsà explico que dicha medida en primer lugar no les fue consultada por el departamento de Territorio y d Sostenibilidad, además aseguro que los pisos no se venden porque los promotores quieran que así sea sino más bien por la crisis y la falta de crédito. Frente a la posibilidad de alquilar el stock de aquello que no se vende explica que las clausulas hipotecarias que tienen los bancos no lo permiten. Sin embargo no se entrego ninguna propuesta alternativa para ver que se puede hacer con ese stock

- Publicidad


One Response to Promotores responde a la medida de Generalitat

  1. sagida perez beltre dice:

    quiero participar en el solteo de pisos de protecion oficial que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *