Andalucía sancionará viviendas deshabitadas por lo menos por 6 meses de 12

La junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, identificara y sancionara las viviendas que se encuentren deshabitadas por lo menos seis meses de los últimos doce. Para esto el Gobierno se pone como plazo para poner en marcha el plan de inspección de casas, pisos o viviendas que pertenezcan a personas jurídicas, empresas o sociedades de gestión activo (incluyendo al Banco Malo y a la Sareb) un mes. Este plan tiene una vigencia de dos años con la opción de prorrogar uno más.

La junta de Andaluz considerará a toda vivienda cuyo destino no sea el uso residencia por seis meses consecutivos en el curso de un año como “vivienda vacía”. Para ello la catalogación se dará según los datos del patrón, consumos de gas, electricidad (menos de 24 kilovatios hora al mes), agua (menos a 0,21 m2 al mes), declaraciones, negativas que nos e justifiquen de los titulares de las viviendas a comprobaciones exigidas por la Consejería.

Los ayuntamientos y los propietarios o incluso las compañías suministradoras deben entregar la información que soliciten los inspectores  en un plazo de 30 días, donde recién a contar del día 30 se podrá abrir el proceso que determinará si la vivienda se puede  o no declarar vacía, este proceso tendrá una duración máxima de un año.

Podrán considerarse como excepciones aquellas viviendas de uso turístico y recreacionales, aquellas viviendas que se alquilen por temporada o cuya actividad sea de carácter profesional, empresarial o recreativo.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *