España: Madrid y Barcelona, ciudades líderes en saturación de pisos

Pisos Madrid

El tema del alquiler de pisos es muy importante en España. Ha presentado una evolución en los últimos diez años que ha derivado en la escasez de viviendas de alquiler y, sumado a ello, el sector ha vivido una fuerte subida en los precios. Sin embargo, la situación se agrava y se complica aún más en las dos ciudades cabeceras del país: Madrid y Barcelona.

Estas dos ciudades presentan una saturación muy grande en el mercado que ha permitido la subida de precios sin embargo generar que la demanda baje. Por el contrario, la demanda sigue subiendo. De ello deriva el hecho de que los futuros inquilinos se encuentran en una situación de debilidad frente a los propietarios, lo que les lleva a, prácticamente, acatar todas las leyes que dicta el mercado sin ser capaces de poner ninguna resistencia, ya sea ante la desesperación de pensar en no encontrar piso, oa la necesidad inmediata de mudarse.

En la búsqueda de precios y lugares más espaciosos para vivir, surge la necesidad de retirarse de las zonas céntricas y buscar viviendas en las periferias o en pueblos cercanos. Esta decisión es personal y será necesario meditar antes de arriesgarse con una solución.

Muchas personas prefieren pagar precios más elevados, o resignarse algunos metros cuadrados a cambio de no perder tiempo desplazándose hacia su trabajo o hacia zonas de ocio.

Tanto en Madrid como en Barcelona, ​​ los precios de los alquileres bajan como más de alejas de las zonas altas y céntricas de las ciudades. La regla es sencilla: cuanto más lejos, menor precio – siempre que no te encuentres con alguna otra zona alta.

Por lo tanto, si la elección se basa en una cuestión económica o de espacio, la pregunta que debes hacerte, meditar con la almohada, conversar, y tener decidida con total seguridad, es la siguiente: como de lejos estás dispuesto a mudarte?. Una vez que la resuelvas, te facilitarán mucho las cosas a la hora de buscar piso en Madrid o Barcelona. O, por qué no, en otra ciudad a la que tu decisión te haya llevado, como a un amigo mío que decidió dejar todo, mudarse a un pueblo del norte, y alquilar un piso, casi por el mismo precio por lo que en estas dos grandes ciudades apenas alquilaba una habitación.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *