Certificados de eficiencia energética serán obligatorios

7_certificado_eficiencia_energetica

Desde el próximo primero de Junio será obligatorio para los propietarios que deseen alquilar o vender sus viviendas contar con un certificado energético el cual  ha sido aprobado por el consejo de ministros.

Las viviendas en España consumen cerca del 17% de la energía del país. Sin embargo el 60% de estas viviendas se han construido sin ninguna normativa de eficiencia energética.

El decreto aprobado por el consejo de ministros para la certificación energética de los edificios ya existentes comenzará a regir a partir de dos meses para todos los contratos de compraventa o de arrendamiento, es decir, a partir del 1 de Junio los compradores o arrendatarios deben tener a su disposición el certificado de eficiencia energética para alquileres con un duración mayor a cuatro meses.

El certificado debe incluir información sobre las características energéticas de los edificios y en caso de edificios ya existentes, un documento con información para la mejora de los niveles óptimos de eficiencia, con el fin de comparar la eficiencia energética entre los edificios.

Para facilitar el proceso de obtención de los certificados el IDEA ha creado unos programas informáticos ( CE3 y CE3X)  a la disposición de técnicos certificadores. También se llevará cabo un plan de formación para técnicos responsables de la certificación energética de los edificios y para el control y la inspección sobre los programas CE3 y CE3X. Además será el IDEA quien estará a cargo de entregar la información a los vendedores, compradores y a los usuarios de los edificios respecto de esta  nueva obligación.

Finalmente el Decreto exige que los edificios o parte de ellos donde una autoridad pública ocupe una superficie superior a 500 m2  dispongan del certificado y muestren su etiqueta de eficiencia energética.

- Publicidad


One Response to Certificados de eficiencia energética serán obligatorios

  1. Maira Bones dice:

    Hola Estimado Web Master me gustaría enviar un artículo para el blog. somos una inmobiliairia en barcelona y viendo la calidad de la información que contiene su sitio web me gustaría contribuir y compartir con ustedes un artículo que puede ser relevante y de valor para los lectores que visitan diariamente tu sitio web.

    Si está de acuerdo con mi solicitud le envío el artículo para que lo pueda revisar y darle su visto bueno.

    Un Saludo,
    Maira Bones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *