Gijón sigue liderando con los pisos más caros de España

Viviendas próximas a El Molinón

Gijón se mantiene como la ciudad de Asturias con el metro cuadrado más caro de Asturias. Esta es una de las conclusiones del estudio que presentaron los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) del Principado, en el que evaluaron los precios de los pisos en la región, y especialmente, la de los barrios de las tres principales ciudades, Gijón, Oviedo y Avilés. Así, el precio más alto del metro cuadrado se sitúa en el entorno del estadio de fútbol de El Molinón, con 8.636 euros. Además se trataría siempre de viviendas de segunda mano.

Con las cifras en la mano, un piso de unos 100 metros cudrados supondría un desembolso superior a los 860.000 euros. Sin embargo, los inmuebles de nueva construcción más caros no se sitúan en Gijón, sino en Oviedo. Un ático en el centro de la capital llega a los 7.921 euros.

A la hora de hablar de precios medios, en la región las cifras apenas han oscilado durante el primer semestre del año. Según API, el metro cuadrado ronda los 2,524 euros, solo un céntimo más barato que a principios de año. En este caso, también es Gijón quien alcanza los números más altos, aunque en este caso la zona más cara para vivir de la ciudad, en términos de media, no es El Molinón, sino el centro de la urbe, en el entorno de la calle Corrida y la calle Los Moros. Aquí se alcanzan los 4.940 euros.

Por su parte, en Oviedo, el barrio con las viviendas más caras es la zona del centro, pero próxima al casco antiguo. La media de este enclave no supera los 4.000 euros por metro.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *