Mejora venta de viviendas en Liberbank

Liberbank

Hay movimiento. La venta de pisos en Liberbank quiere animarse y es que los precios se han ajustado a la baja y los descuentos alcanzan en algunas promociones hasta el 30%. Hay buenas ofertas y algunos pisos cuestan hoy la mitad que hace cuatro años. Sin embargo, mucha gente confía en que todavía bajarán más. Y las inmobiliarias responden: es como cuando esperas a las segundas o terceras rebajas, te arriesgas a ir y que ya no quede lo que tú querías.

Liberbank tiene a la venta 3.000 inmuebles en toda España, 900 están en Cantabria. Y aunque poco a poco se van vendiendo, el problema es que siguen entran pisos procedentes de embargos. Primero fueron promociones enteras de constructores y promotores que no pudieron hacer frente a los pagos al encontrarse con viviendas que no tenían comprador. Hoy es un pequeño goteo de pisos.

En la zona de Suances a San Vicente, pasando por Torrelavega hasta Potes y Reinosa hay unas 400 viviendas. El mercado se anima en esta zona en la que hay buenas ofertas y la tendencia es que los precios sigan a la baja. La zona oriental de Cantabria (Castro, Laredo, Limpias, etc) hay menos viviendas. La promoción más grande está en Santoña, 80 viviendas. Y lo que hace meses era inviable, hoy es viable. En la agencia hay siete operaciones en marcha para la compraventa de un piso.

Pero el gran problema para el comprador sigue siendo el mismo: encontrar el ‘chollo’ pero no tener financiación. Entonces, ¿qué pasa con el crédito? Al fin y al cabo es lo que cuenta: que la oferta, además de buena, sea barata y asequible. No hay un interés medio fijado porque la política de precios está ajustada al riesgo y al mercado. Por un lado, depende de cada operación, de su volumen y de los años de reembolso. Pero también de la vinculación que tenga el cliente con Liberbank. No es lo mismo alguien que tiene su nómina en Caja Cantabria que quien la tiene en otra entidad bancaria. El segundo obtendrá un porcentaje menor que añadir al euribor de su hipoteca. Y lo que ofrece Liberbank son prestamos atractivos con plazos de amortización de hasta 40 años (con uno de carencia) y, según los casos, cubrirán hasta el 100% del importe total.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *