Teruel baja en un 24% el precio de sus viviendas

Teruel

El precio de la vivienda en Teruel se ha reducido un 23,8% desde el inicio de la crisis, de acuerdo con los datos recogidos en el último informe trimestral de la tasadora inmobiliaria Tinsa, que señala que solo en los últimos precios la caída del coste de los pisos ha rozado el 14%.

El ajuste en esta provincia es inferior a la media estatal, que se sitúa en el 32%, y a la del conjunto de Aragón, que alcanza el 40,5%. La comunidad aragonesa es la tercera de España con mayor caída de precios desde que estalló la burbuja inmobiliaria, solo por detrás de Cataluña y Castilla-La Mancha.

Teruel es el territorio aragonés que ha sufrido una menor caída de precios, ya que en Zaragoza el descenso desde el fin del boom inmobiliario ha sido del 41,8% y en Huesca, del 36,2%, en ambos casos por encima de la media nacional.

El informe de Tinsa añade que en el último año -entre el tercer trimestre de 2011 y el tercer trimestre de 2012- los precios de los pisos en Teruel han caído un 13,8%. En este caso, la provincia ha superado la media estatal, que se ha situado en el 11,5%, pero está por debajo del promedio en Aragón, donde el coste de las casas ha bajado un 15% en un año.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *