Viviendas más económicas en Aragón

Promoción De Viviendas

El precio de la vivienda en Aragón acumula un ajuste de hasta el 40,5% desde el inicio de la crisis económica, hace ya cinco años, con lo que se sitúa como la tercera comunidad donde más se ha abaratado el valor de este bien básico, según el último Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) que elabora la tasadora inmobiliaria Tinsa.

Este decrecimiento se registra desde que en el tercer trimestre de este año el valor de los pisos anotara un descenso medio interanual del 15%, una caída similar a la de los tres meses anteriores y superior a la del promedio nacional (-11,5%). De hecho, es la cuarta caída más acusada de España tras Cataluña (-19,1%), Navarra (-16,8%) y Baleares (-15,4%).

Entre las provincias, el descenso trimestral interanual (hasta el pasado mes de septiembre) más abultado se produjo en Zaragoza, con un retroceso del 15,3%, mientras que en Teruel fue del 13,8% y en Huesca del 9,8%.

Asimismo, la caída acumulada desde el inicio de la crisis económica ha sido del 36,2% en Huesca, del 23,8% en Teruel y del 41,8% en Zaragoza. Esta última registra así uno de los mayores ajustes de precios que se han producido en España.

Por comunidades autónomas, las caídas más acusadas en el precio de los pisos desde los máximos previos al estallido de la burbuja se localizan en Cataluña, con un desplome el 42,1%, y Castilla-La Mancha (-41,3%), mientras que Aragón (-40,5%) ocupa el tercer puesto. En el lado contrato, las menores contracciones se localizan en Asturias (-19,2%) y Galicia (-20,1%).

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *