Arriendos bajan en Sevilla

Sevilla

Alquilar un piso en Sevilla resulta ahora más barato que hace un año. El último informe de la inmobiliaria Fotocasa, relativo al tercer trimestre de 2012, muestra una bajada interanual del 5,4% en los precios del arrendamiento de viviendas en la ciudad hispalense. Pese a ello, dicha operación sigue siendo una las más caras en España, al situarse el coste del metro cuadrado alquilado en 7,97 euros, una cifra sólo superada en Andalucía por la capital gaditana.

El mercado del alquiler no permanece ajeno al desplome del sector inmobiliario, aunque las consecuencias son menos nefastas que en la venta de viviendas. Si el precio de los pisos usados ha bajado en Sevilla un 21% sólo en el primer semestre del año, en las operaciones de arrendamiento dicho descenso ha sido de un 5,4% si se compara el coste medio del metro cuadrado alquilado en septiembre de 2011 con el de 2012.

El informe de Fotocasa detalla que al final del tercer trimestre del pasado año dicho precio era de 8,37 euros. Doce meses después esta cifra es de 7,97 euros, un descenso que hace un poco más asequible el alquiler de un inmueble en la capital andaluza, aunque aún demasiado elevado si se compara con el que marcan otras ciudades de la comunidad.

Pese a continuar siendo uno de los alquileres más caros de toda España, la bajada registrada en Sevilla es más pronunciada que la de la media nacional y regional. En España el abaratamiento del metro cuadrado destinado a alquiler ha sido del 3,4%, mientras que en Andalucía este porcentaje se ha situado en el 2,1%. Por tanto, la ciudad hispalense supera en dos y más de tres puntos, respectivamente, a dichas marcas.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *