Generalitat y peticiones al banco malo

Generalitat de Catalunya

La Generalitat de Catalunya ha propuesto al Gobierno central que parte de los activos del banco malo se cedan a las adminsitraciones autonómicas y locales para que puedan ser destinados a vivienda social. El ‘conseller’ de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, han planteado esta propuesta ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración esta mañana del 16º Barcelona Meeting Point.

El salón Barcelona Meeting Point se ha inaugurado esta mañana en Barcelona, con la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ‘conseller’ de Sostenibilitat, Lluís Recoder.

La Generalitat ya realizó esta petición el pasado 13 de septiembre en la Conferencia Sectorial de Vivienda, realizada en Madrid. “Y la Administración central no se opuso”, ha precisado Carles Sala, secretari d’Habitatge. El grupo parlamentario de CiU presentará una enmienda en este mismo sentido en la tramitación en el Parlamento de la ley que flexibilizará las medidas para el alquiler.

Sala ha afirmado que aún no se ha concretado nada sobre qué fórmula se podría arbitrar, pero ha insistido en que sería de interés general que parte del estoc de la banca situado en núcleos de población con demanda pueda destinarse a vivienda social. Ha recordado, además que hay una parte de los activos, los que tienen un valor inferior a los 100.000 euros, que no podrán transferirse a la socidad de gestión de activos (SGA), lo que facilitaría su cesión a las administraciones para satisfacer la demanda social.

De hecho, la Adminsitración catalana se ha puesto en contancto con CatalunyaCaixa, una de las entidades financieras nacionalizadas que debe ceder sus pisos a la SGA, para alcanzar un acuerdo de uso de los activos que no vayan a ser transferidos al banco malo.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *