Las prioridades del nuevo Plan de Vivienda

Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado hoy que la rehabilitación y el alquiler de inmuebles tendrán un peso muy importante desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo en el nuevo Plan de Vivienda del Gobierno, que marcará la hoja de ruta de la política estatal en este sector.

Pastor, que esta mañana ha presidido la inauguración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), ha explicado que el alquiler y la rehabilitación han de convertirse en piezas clave de la recuperación del sector inmobiliario, inmerso en una profunda crisis que dura ya cinco años.

Es por ello que el Gobierno, ha señalado la ministra, potenciará en su nuevo Plan de Vivienda la rehabilitación de inmuebles, teniendo en cuenta que España está a la cola de Europa en inversión en este ámbito.

“Queremos reorientar el sector de la construcción hacia la rehabilitación, promoviendo edificios bajo los parámetros de eficiencia y ahorro energético”, ha indicado la titular de Fomento, que ha destacado asimismo el “enorme potencial” que tiene este sector para crear empleo.

Pero el Gobierno español también quiere incentivar el alquiler y convertirlo “en una verdadera opción de acceso a la vivienda”, según Pastor.

En este punto, ha recordado que en España sólo el 17 % de la población reside en régimen de alquiler, frente al 83 % restante que lo hace en viviendas de su propiedad.

“Este dato nos sitúa en los últimos puestos en la Europa de los 27”, ha apuntado Pastor, que ha incidido en que España es también el país con el menor parque de pisos en alquiler de toda la UE.

El nuevo Plan de Vivienda, ha remarcado Ana Pastor, ha de permitir que el mercado de alquiler sea una alternativa eficaz, con precios competitivos y más profesionalizados.

“Comprar un edificio para rehabilitarlo y alquilarlo va a ser una buena inversión”, ha asegurado la ministra.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *