Madrid potencia dinamizar viviendas protegidas

Juan Van-Halen

La Comunidad de Madrid ha apuntado la importancia de las cooperativas para dinamizar el sector de la vivienda protegida (VPO). A través de esta fórmula “se promovió durante 2011 el 48% del total de pisos protegidos desarrollados en la región, cifra que se está repitiendo durante 2012”, según ha informado en un comunicado el director general de Vivienda y Rehabilitación, además de gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Juan Van-Halen.

Van-Halen, durante la entrega de llaves de una promoción de 36 viviendas protegidas en Leganés, ha remarcado la apuesta de la Comunidad por la colaboración público-privada y el importante papel que están jugando las cooperativas para que la región madrileña “continúe estando a la cabeza de la promoción de vivienda protegida en España, lo que en definitiva beneficia a la reactivación económica”.

El director general ha dicho que el sector inmobiliario cooperativo cumple una función fundamental para cualquier sociedad al dotar a la población de un bien esencial como es la vivienda, ya que, ante las dificultades de financiación, las aportaciones de los socios permiten garantizar la financiación necesaria para la promoción de las viviendas. “La Comunidad está firmemente implicada en apostar y optimizar la gestión de un sector de vital importancia como es el cooperativo de viviendas, un sector clave y en alza en el contexto actual”, ha explicado.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *