La caída de los precios de viviendas en Madrid

La caída de los precios de viviendas en Madrid

Las rebajas antes de que finalice el año se están haciendo notar. El precio medio de la vivienda en Madrid ha descendido en unos 23.000 euros, según el sexto informe Inmocoyuntura relativo al primer semestre de 2012 de la tasadora Euroval.

La franja de las viviendas por más de 200.000 euros cada vez es más estrecha y ahora los precios más frecuentes en la capital se mueven en la banda de entre 120.000 y 197.000 euros, según el estudio. No obstante, también apuntan que esta ciudad junto con Barcelona capital, es una de las que guardan una mayor diversidad de precios que oscilan entre un mínimo de 968 euros por metro cuadrado y un máximo de 5.542 euros.

En total, los pisos en las capitales españolas se han rebajado en el primer semestre unos 10.000 euros (el metro cuadrado se ha reducido más de un 5%). Con la entrada del nuevo año y la desaparición de la desgravación fiscal por compra de vivienda y la subida del IVA, el impacto en el precio de la vivienda en España será notable.

Por tanto, de aquí a final de año, se prevé que los pisos sigan rebajándose. Para paliar esta subida de costes, los expertos apuntan que el precio debería reducirse entre un 15% y un 20% adicional.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *