Andalucía: Baja precio de vivienda segunda mano

Vivienda segunda mano

El precio de la vivienda de segunda mano ha caído en Andalucía un 1,8 por ciento durante el tercer trimestre de este año, hasta situarse el coste del metro cuadrado en 1.628 euros, según el último informe de precios del portal inmobiliario ‘idealista.com’, que cifra en el 10,4 por ciento el descenso interanual de esta variable.

Según informa el portal en una nota, el estudio ha sido realizado entre los pasados días 25 de junio y 25 de septiembre a partir de una muestra compuesta por un total de 43.350 viviendas andaluzas incluidas en su base de datos.

El descenso de los precios ha sido generalizado en todas las provincias de Andalucía, si bien la mayor caída –un 2,2 por ciento– se ha registrado en Huelva, seguida de Cádiz –donde los precios de las viviendas de segunda mano han caído un dos por ciento–, y Sevilla, con un descenso del 1,9 por ciento. En el otro extremo se sitúa Almería, la provincia en la que la caída ha sido menor; concretamente, un 0,9 por ciento.

Por su parte, Jaén es la provincia más económica para comprar una vivienda de segunda mano, ya que el precio del metro cuadrado alcanza 1.240 euros, mientras que Sevilla, donde el metro cuadrado cuesta 1.942 euros, es la más cara.

Por capitales de provincia, Granada ha sido la que ha concentrado la mayor caída de precios, un 3,5 por ciento; seguida de Sevilla, con un descenso del 3,4 por ciento respecto al trimestre anterior; Almería (-3,3 por ciento), Huelva (-2,8 por ciento) y Cádiz, donde la bajada ha sido del 2,5 por ciento.

De este modo, las menores caídas se han registrado en Málaga y Córdoba, donde el precio de viviendas de segunda mano sólo ha bajado un 1,5 por ciento.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *