España: Viviendas más baratas en agosto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En casi cinco años el precio de los pisos ha bajado más de un 30% en España. Incluso en la costa mediterránea la vivienda se ha abaratado casi un 40% desde los máximos de diciembre de 2007. Así lo señala Tinsa, que cifra en casi un 12% la caída del precio de las casas en agosto.

Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles de Tinsa, el precio medio de la vivienda ha caído un 11,6% en agosto con respecto al mismo mes de 2011, afectado por los descensos registrados en la costa mediterránea y en las capitales y grandes ciudades.

En capitales y grandes ciudades, la vivienda ha bajado ya un 35,6%De acuerdo a este informe, las viviendas españolas se han abaratado un 32,4% desde que alcanzaran su precio más alto en diciembre de 2007.

En agosto, los descensos de precio más destacados han sido los de la costa mediterránea, que han bajado un 14,7% con respecto a 2011.

También se han abaratado por encima de la media las casas de las capitales y grandes ciudades (un 13,4%) y las de Baleares y Canarias (un 11,5%). En menor medida se ha reducido el precio de la vivienda en las áreas metropolitanas (un 10,4%) y en el resto de municipios (un 8,8%), según los datos de la tasadora.

Por lo que respecta al recorte acumulado desde diciembre de 2007, destaca el abaratamiento en la costa mediterránea (39,5%), seguido de capitales y grandes ciudades (35,6%), áreas metropolitanas (31,4%), Baleares y Canarias (30,2%) y el resto de municipios (27,4%).

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *