Gipuzkoa: Alojamientos para turistas a través de internet

Gipuzkoa

Internet ha revolucionado el mundo del turismo. Si primero llegaron los vuelos a precio de ganga gracias a las compañías low cost, la revolución llega ahora a los alojamientos.

¿Imagina poder alojarse en el barrio neoyorquino de Brooklyn o en plenos Campos Elíseos parisinos por menos de 20 euros? ¿Ha soñado alguna vez con viajar a Londres y dormir en un castillo del centro de la ciudad? ¿Le gustaría pasar la noche en un iglú, rodeado de nieve y hielo? ¿Se ha parado a pensar que un avión de guerra podría convertirse en un acogedor lugar en el que alojarse? ¿Le gustaría dormir en un molino, un globo aerostático o en el pueblo de los pitufos? ¿Uno de sus sueños consiste en disfrutar de unas vacaciones en una isla privada?

Deje de imaginar porque todas estas opciones existen y están a solo un clic de poderlas disfrutar. El portal web Airbnb ofrece más de 200.000 propiedades en 26.000 ciudades del mundo. Tiene presencia en 196 países y mueve a millones de turistas cada año. Solo durante el último año, 500.000 personas han utilizado este portal para viajar al Estado.

Airbnb pone el contacto a través de su página web a anfitriones que disponen de algún tipo de espacio libre, ya sea una habitación, un piso o una casa entera, con personas que desean viajar a esos lugares. “Es una manera muy buena de viajar, sobre todo para esa gente que busca no sentirse como un turista sino como un ciudadano más del lugar.

Además, para el inquilino las ofertas son de gran valor, ya que los precios son muy buenos”, asegura Kay Kuehne, director general de Airbnb España. “Para los anfitriones, es una forma de salir de la crisis, de esquivar estos tiempos duros, porque alquilando ese espacio que tienes libre consigues hacer un dinero adicional”, añade.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *