Madrid: Al suelo la firma de hipotecas

Comunidad de Madrid

Los últimos datos que ayudan a conocer el estado del mercado inmobiliario madrileño apuntan a una bajada que roza el 20% en el número de hipotecas firmadas. Concretamente, en junio se realizaron 3.473 operaciones, lo que supone una caída del 19,68% con respecto al mismo mes de 2011, según los datos publicados este lunes 27 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el portal inmobiliario Idealista, que hace unos días publicó un estudio sobre el precio de la vivienda, que en Madrid cayó un 1,1% en la región y un 1,3% en la capital el pasado mes de julio, la situación no mejorará a corto ni medio plazo en la Comunidad, al igual que en el resto de España.

Con el precio del metro cuadrado en 2.796 euros y siendo la madrileña la segunda comunidad autónoma con los pisos más caros, a pesar de haber sufrido la segunda mayor caída de España, tras la de Sevilla, el precio de los inmuebles continuará bajando. El mercado español no se recuperará tan rápidamente como el de Estados Unidos, donde sí han subido los precios y el estancamiento ha dado paso a un mayor número de ventas en los últimos meses.

“Los precios de la vivienda en nuestro país, incluyendo Madrid y los barrios de Retiro y Salamanca, tienen todavía perspectivas de bajada a medio plazo”, según el jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar.

“La situación es diametralmente opuesta a la norteamericana, dado que en aquel país el descenso de precios ha sido mucho más abrupto y pronunciado que aquí (con grandes ciudades que han registrado caídas superiores al 50%)”, explica.

“La caída desde máximos en Madrid roza el 20% y es complicado atisbar dónde estará el suelo del precio”, dice.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *