Alquileres bajan en Logroño

Logroño alquiler

Según un informe de evolución de precios de viviendas de alquiler en España, correspondiente al segundo trimestre de 2012 el precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler bajó en Logroño un 1,6 por ciento. Los precios en la capital riojana se establecieron en 5,8 euros mensuales por metro cuadrado.

La vivienda de alquiler cierra la primera mitad del año con caídas generalizadas de precio, aunque poco pronunciadas, en los principales mercados inmobiliarios. Si al acabar el primer trimestre el porcentaje de municipios que registraron decrementos en sus rentas mensuales fue del 62,8 por ciento, tres meses más tarde esta cifra alcanza los 72,1 por ciento.

La caída más destacada es la experimentada en Córdoba. La capital Cordobesa ha visto bajar un 4,7 por ciento el precio de sus inmuebles en alquiler en los últimos tres meses. En el caso de Girona el decremento se sitúa en -4 por ciento, solo unas décimas más que Badajoz (-3,6 por ciento).

En el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Salamanca, donde los precios han crecido un 4,6 por ciento durante el segundo trimestre. En las Palmas de Gran Canaria y en Lleida la subida es del 2,6 por ciento en ambos casos.

Las grandes capitales españolas también experimentan bajadas en el precio del alquiler. La más destacada la vive Bilbao donde los propietarios han visto disminuir sus expectativas un 2 por ciento en los últimos tres meses. En Sevilla la bajada ha sido del -1,9 por ciento, y en Zaragoza del -1 por ciento. En el resto de los mercados las caídas experimentan bajadas inferiores al uno por ciento (-0,9 en Valencia, -0,6 por ciento en Valladolid, -0,3 por ciento Madrid y -0,1 por ciento en Barcelona).

Madrid vuelve a encabezar el ranking de las ciudades más caras para alquilar una vivienda. A sus 11,5 euros por cada metro cuadro les siguen los 11,4 euros/m2 de San Sebastián. Tras la capital guipuzcoana se sitúan Barcelona y Bilbao (11,3 euros/m2 en ambos casos) cerrando el grupo de capitales con rentas superiores a los diez euros por metro cuadrado.

En la parte más baja de la tabla, y con precios inferiores a los cinco euros por cada metro cuadrado se encuentran Castellón de la Plana (4,5 euros/m2), Lugo (4,6 euros/m2), Ávila (4,7 euros/m2) y Cáceres (4,7 euros/m2), las capitales de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *