Vivienda usada y su baja de precio

Vivienda usada España

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Asturias un descenso del 3,28 por ciento durante el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.799 euros por metro cuadrado.

Todos los municipios del Principado han registrado variaciones negativas en sus precios, aunque la mayor caída se ha producido en Siero, donde los propietarios piden un 10,4 por ciento menos por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen Gijón (-5) y Mieres (-3,5). El precio en Oviedo ha caído 3,2 puntos.

El precio más exclusivo se ha registrado en Llanes (2.115 euros por metro cuadrado). En el otro extremo de la tabla está Langreo, con 808 euros por metro cuadrado, seguido de Mieres (1.081).

El periodo analizado, se ha cerrado con una bajada del 2,8 por ciento en el precio de la vivienda usada en España. Así, el metro cuadrado, que cerró el invierno en 2.013 euros, se sitúa ahora en 1.956.

De hecho, sólo 49 de los 640 municipios (7,6 por ciento de la muestra analizada) en los que idealista.com ha estudiado la evolución trimestral han conseguido mantener sus precios al alza.

Los principales mercados españoles han bajado el precio de sus inmuebles en venta de segunda mano, ninguna comunidad ha conseguido mantener su precios en positivo y sólo dos capitales de provincia han conseguido ver crecer el precio de sus inmuebles usados: León (0,7 por ciento) y Soria (0,2).

Barcelona ha visto cómo sus precios caían 2,2 puntos en el segundo trimestre de 2012 hasta situarse en 3.367 euros por metro cuadrado. La caída de precios en la ciudad condal ha sido del 31,1 por ciento desde que alcanzara su máximo en el primer trimestre de 2007 (4.888 euros).

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *