Benidorm y el intercambio de viviendas

Intercambio de viviendas

Como en la mayoría de ciudades españolas, basta pasear por cualquier calle de Benidorm para ver hasta qué punto afecta la crisis a su sector inmobiliario. Los carteles de “se vende” y “se alquila” presiden balcones y ventanas de todos sus edificios. Pero de un tiempo a esta parte se ven también, a cuentagotas, otras ofertas. Intercambian pisos de otras zonas de España por alguno en Benidorm. En internet la oferta se dispara: Santander, Madrid, Álava, Asturias, Albacete o incluso Alcoy… Es incontable la cantidad de personas del norte y centro de la península que ofrece sus viviendas a cambio de una en la capital del turismo español.

El perfil mayoritario de quien propone cambiar alguna propiedad de otra provincia por una en Benidorm es la de la pareja de jubilados en busca de un lugar con buen clima, playa y tranquilo “pero con servicios” para su retiro. Afirman que hoy es casi imposible vender y por ello optan por el trueque inmobiliario. Las casas que dan a cambio son sus residencias habituales u otras vacacionales adquiridas en sitios alejados o con peor clima.

Paco, un pintor de Albacete, es un ejemplo del primer caso. Se acaba de jubilar y quiere hacer realidad una “idea romántica” que le ronda desde siempre: Irse a vivir a la costa. Cambia un pisito cerca del mar por uno de 140 metros cuadrados en Albacete, “céntrico, todo exterior y con garaje”.

En el segundo caso, está Cándido. Cambia un piso a estrenar de dos dormitorios y 80 metros cuadrados en Segovia por uno en Benidorm. “Mi mujer quiere el sol y ese es un buen lugar. Nos queremos jubilar e irnos allá”, explicó. Ricardo, un jubilado que vive en Castro Urdiales (Cantabria), permuta un chalet impresionante en un pueblo de la Rioja, cerca de Haro, por “algo” en Benidorm. Ya tuvo una vez un apartamento en la avenida de Europa “en los edificios blancos, que costó 25 millones y que tras unos años lo vendí por 30”. Ahora dice que lo ha visto por 17. “Nos deshicimos de él porque mi mujer quería estar cerca de los nietos, pero ahora que son más mayores, queremos volver a tener una propiedad allí para pasar los meses fríos”. Apunta también que solo hará el cambio si realmente merece la pena porque su propiedad “está muy bien”.

- Publicidad


2 Responses to Benidorm y el intercambio de viviendas

  1. claudiomir souza dos santos dice:

    hola.

    tengo la intencion de comprar um piso.

    qual es el precio mas barato que tienes?

  2. Creo que es un gesto que el número de personas en el norte de la península y el centro que ofrece sus casas a cambio de la capital del turismo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *