Pisos de alquiler en vacaciones de verano

Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com

¿Preparando el alquiler de un piso para estas vacaciones de verano en España? Según un estudio de pisos.com es posible ahorrarse más 860 euros en función del destino que elijas, si bien destacan que la renta media de alquiler en las costas españolas es de 573 euros semanales, lo que supone el 39% del sueldo medio mensual neto de los españoles. Así, aunque ésta continúa siendo una de las opciones más económicas para disfrutar de unos días de descanso, las diferencias de precio entre las costas españolas pueden inclinar la balanza hacia una zona u otra según el presupuesto.

Baleares es un gran referente turístico, y su merecida fama lo coloca en la primera posición del ranking con una renta media de 1.226 euros semanales. Esta cifra obligaría a los veraneantes a invertir el 83% de su salario en el pago de una semana de alquiler. En la región balear se concentran los municipios más caros. Tal es el caso del ibicenco Sant Joan de Labritja, al norte de la isla: 3.500 euros por semana. Los alquileres en Alcúdia, en el noreste de la costa mallorquina, e Ibiza, también superan la renta media de la autonomía, con 1.875 y 1.853 euros semanales respectivamente.

En el lado opuesto se encuentran los alquileres de las costas de Almería, Canarias y del Maresme, con rentas medias de 362, 373 y 388 euros por semana respectivamente. En este sentido, en la costa más económica del país, un español debería gastarse el 25% de su salario mensual para poder pasar una semana cerca del mar.

“La oferta de alquiler vacacional en las costas españolas es muy amplia, hay viviendas para todos los niveles de renta”, señala Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com. En el portal, que acaba de poner en marcha un nuevo filtro para localizar este tipo de alquileres, existen ofertas tanto en los destinos más exclusivos como en los más económicos. “Mataró, en la Costa del Maresme; Suances, en la de Cantabria; o El Tanque, en Canarias, son buenos ejemplos con oferta de alquiler vacacional asequible, con inmuebles a partir de 100 euros la semana, lo que facilita mucho la decisión de irse de vacaciones”, añade Gandarias.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *