Cajastur y sus pisos a vender en Asturias

cajastur

Liberbank, el banco participado por Cajastur, acaba de lanzar al mercado una oferta de cerca de 2.700 inmuebles, para reducir su cartera de «activos adjudicados», denominación técnica que se da a los pisos, terrenos, locales y otras posesiones que las entidades financieras acumulan por impagos de clientes, a menudo promotores. En una primera fase de la operación, el grupo ofrecerá en Asturias más de un millar de propiedades, en su mayoría viviendas, con descuentos medios del 30% en los precios.

Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura -los tres socios de Liberbank- gestionaban por separado hasta ahora sus ventas inmobiliarias. Camino de la fusión que el grupo ha concertado con Ibercaja y Cajatres, el banco que preside Manuel Menéndez ha decidido pisar el acelerador de las ofertas de pisos, solares, oficinas o plazas de garaje, activos que suponen un lastre para el balance de la entidad y que están penalizados por las sucesivas reformas financieras.

Liberbank era una de las pocas entidades que no disponían de un portal inmobiliario propio en internet para sus ofertas. Desde ayer está activa en la red la dirección «liberbankvivienda.es», donde por el momento se anuncian pisos, garajes, locales, oficinas y trasteros en nueve provincias españolas: Asturias, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Sevilla y Toledo. En el caso de Asturias, las primeras ofertas de viviendas son de nueva construcción en Oviedo, Avilés, Gijón, Lugones, Llanes, Duesos (El Franco) y Trasona (Corvera), con precios que oscilan entre 71.000 y 270.000 euros.

La página web es el escaparate de la operación. Paralelamente, el banco de Cajastur ha llegado a acuerdos con grupos inmobiliarios para gestionar las ventas. En el caso de Asturias, tales acuerdos se han firmado, según conoció este diario, con la agencia Vetusta para Oviedo y la comarca oriental y con la agencia Álvarez para Gijón y Avilés.

El mismo procedimiento se ha seguido en las demás comunidades autónomas donde Liberbank tiene inmuebles adjudicados. Este primer paquete de ofertas de la entidad incluye unas 1.100 propiedades en Astuiras, 900 en Cantabria, 250 en Castilla-La Mancha, 40 en Extremadura y alrededor de 400 más en el resto de España.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *