Andalucía apoya los desahuciados

Consejera de Fomento y Vivienda de Andalucía, Elena Cortés

La consejera de Fomento y Vivienda de Andalucía, Elena Cortés, que ha firmado hoy la iniciativa legislativa popular para pedir al Congreso una modificación de la ley hipotecaria en favor de la dación en pago (cancelar la deuda con la entrega de la casa), ha destacado que la Junta “se pone del lado de los desahuciados”.

UGT y CCOO han empezado hoy en Sevilla delante de la sede del Banco de España la campaña de recogida de firmas necesarias para presentar en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que también se lleva a cabo en toda España, para conseguir que al entregar la vivienda hipotecada al banco se salde la deuda.

También se persigue paralizar los desahucios, siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago sea por motivos ajenos a su voluntad, y el alquiler social que permita a los afectados seguir en la vivienda pagando una renta que no supere el treinta por ciento de sus ingresos durante un período de cinco años.

Tras firmar la Iniciativa Legislativa Popular, que suscriben veintisiete organizaciones que integran la plataforma ‘Compromiso social por el progreso de Sevilla’, la consejera de Vivienda ha avanzado que el gobierno andaluz dará a conocer en las próximas semanas un paquete de medidas para resolver el problema de los desahucios y trabajan con herramientas como las viviendas vacías, la rehabilitación o el alquiler.

Ha destacado que en la elaboración de las políticas de vivienda la Junta tiene en cuenta la participación ciudadana y ha animado a los ciudadanos a unirse a la Iniciativa Legislativa Popular para resolver los problemas de la “mayoría social y no ponerse del lado de los bancos o poderosos como ha ocurrido estos días”.

Ha valorado la iniciativa de querer llevar al Congreso una ley para resolver un problema que afecta a miles de familias y ha sostenido que el Congreso “está obligado por la situación de emergencia social que suponen los desahucios y por el rescate a los bancos a aprobar” dicha ILP.

El portavoz de la organización de consumidores FACUA, que ha suscrito la ILP, Rubén Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga “qué va a hacer con los pisos de Bankia, con la primera inmobiliaria del país, que se pueden vender o alquilar a precios justos y que no salen al mercado”.

También le ha exigido que se paralicen los desahucios que ejecuta Bankia, ya que, en su opinión, no se entiende que un “banco controlado por el Gobierno continué con fraude a los consumidores y con prácticas lamentables y crueles de echar a familias a decenas a la calle”.

 

- Publicidad


5 Responses to Andalucía apoya los desahuciados

  1. me gustaria obtener informacion sobre esa noticia que pude leer hoy en la prensa donde se anuncian viviendas con grandes descuentos, pues estoy interesado en un piso en sevilla zon sevilla este,

  2. ILEANA dice:

    Necesito alquiler con urgencia un piso, cuyo canon de arrendamiento no sea superior a 300 euros. Soy madre y padre, debido a que estoy viuda, pero estoy capacitada para trabajar. Quiero trasladarme a MALAGA con mis hijos, el mayor Luis tiene una discapacidad de un 66% psiquica y el pequeño de 14 años, está dispuesto al cambio por el beneficio del nucleo familia. LA situación económica en Canarias, concretamente Tenerife está bastante empeorada. Mucho sabre agradecer la colaboración de Ustedes, para poder trasladarme inmediatamente a Malaga.
    Saludos;

    Ileana Rojas
    628004699

    • Sara dice:

      Ya veo Ileana que como abogada te enteras poco.A ver si te informas de los casos en los que te metes.Y no le das ideas a tus clientes para que cometan delitos.Pero se ve que no tienes donde mucha idea o algo quieres conseguir.

  3. Susana Fernández dice:

    Lo mejor de todo es que a pesar del covenio firmado con el gobierno los bancos nos ofrecen alquileres sociales en barrios que necesitan de una transformacion social vamos que los desahuciados de nuestra vivienda habitual y sin recursos economicos tenemos que vivir en barrios marginales al menos en Cordoba los alquileres sociales en sector ,guadalquivir y hornachuelos muy bueno.

  4. eva longares aguilar dice:

    hola buena tardes nesesito piso urgente ya ke no tengo donde vivir y tengo una niña de 2 años y ago de madre y padre ya ke el padre de la niña se fue a su pais y no me pasa na y yo trabajo solo tees dias ala semana y no me puedo permitir Un alkiler my alto tiene ke ser de 85 a 100 como mucho por favor espera una respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *