- Publicidad


La Caixa y sus alquileres solidarios

La Caixa

La Obra SocialLa Caixa’ ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de las 823 viviendas de alquiler solidario disponibles en 63 municipios de Castilla-La Mancha a precios de entre 85 y 150 euros mensuales.

Así, hasta el 8 de junio, las personas interesadas en optar a un piso podrán solicitarlo a través de la página web de la entidad gracias al nuevo programa Alquiler Solidario, que se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples –que no lleguen a los 18.600 euros anuales–.

En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar, según ha informado La Caixa en nota de prensa.

Las viviendas se adjudicarán según criterios de transparencia, equidad y publicidad, en un sorteo ante notario si el número de solicitudes supera el de viviendas, o por asignación directa en caso contrario. Además, la vigencia del alquiler será de cinco años.

En el año 2004, la Obra Social ‘La Caixa’ puso en marcha el programa de Vivienda Asequible con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores. Dirigido a personas menores de 35 años y mayores de 65, el proyecto está alcanzando la construcción y entrega de 3.000 viviendas.

En el año 2009 y debido a la coyuntura económica, la Obra Social amplió el programa con 1.100 viviendas más, en este caso especialmente orientadas a familias. El objetivo era contribuir a reactivar el sector de la construcción retomando promociones paralizadas por la crisis y facilitar el acceso a una vivienda ampliando los colectivos inicialmente previstos.

Así pues, en total La Caixa está construyendo 4.100 pisos por toda España en el marco del programa Vivienda Asequible de la Obra Social, lo que se traduce en una inversión de 720 millones de euros. Además, a estas 4.100 viviendas se le añaden 3.000 pisos más ubicados en toda España que corresponden al programa de Alquiler Solidario.



One Response to La Caixa y sus alquileres solidarios

  1. eva maria dice:

    me parece perfecto este proyecto. Yo soy una de las miles de personas que esta sufriendo esta crisis. Divorciada con dos hijos a mi cargo y la verdad que pensar que te pueda tocar te crea una ilusion que aunque habeces dure poco pero figuese que seria todo mas fácil se lo dice una mujer que paga sus facturas bueno gracias por repartir un poco de ilusion un saludo a todos todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tambien te puede interesar!close